IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
La Macro Pantalla Lomas Verdes, plataforma de nueva tecnología que operará con 56 monitores las 24 horas del día, ubicados en diferentes puntos estratégicos de Naucalpan para vigilar avenidas y lugares de mayor concurrencia ciudadana a fin de inhibir actos delincuenciales, fue puesta en operación
El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que se trata de la primera de 23 que cuenta con cámaras de videovigilancia conectadas a un Centro de Mando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) que trabajará para combatir conductas ilícitas y para garantizar la tranquilidad de zonas como Cuatro Caminos, Zomeyuca San Bartolo, El Molinito, entre otras que presentan altos índices delictivos.
Indicó que el C5 del Gobierno del Estado de México, que cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia, avaló el uso de esta tecnología. A través de más de mil cámaras colocadas en 700 ubicaciones, se cuidarán también las zonas limítrofes del municipio.
“En la administración pública estatal, tenemos la firme convicción de que el Gobierno debe atender el fenómeno de la delincuencia con todos los medios disponibles”.