Noviembre 25, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Increpan a gobernador de BCS por repunte de violencia

IMPULSO/ Agencia SUN
Los Cabos, BCS.
Vecinos de la colonia Los Cangrejos, localizada en Los Cabos, increparon al gobernador Carlos Mendoza Davis, a quien le demandaron seguridad en Baja California Sur -en particular en este destino turístico-, donde se ha registrado un repunte de la violencia en las últimas semanas.
El gobernador inició la gira de trabajo el lunes y ha sostenido diversos encuentros con ciudadanos. En una de las reuniones, le demandaron acciones en materia de seguridad y advirtieron que sería grave que Los Cabos alcanzara niveles de inseguridad como otros destinos turísticos y citaron los casos de Acapulco y Mazatlán.
“La delincuencia nos está matando. ¨¡¿Por qué están sucediendo estas cosas, señor gobernador? ¡Explíquenos! A diario están matando, cinco, seis”, expresó Paul Cabanillas.
En un video que circula en la red se observa cómo Cabanillas se dirige directamente al gobernador y agrega:.
“La delincuencia está grave. Que no nos pase lo de Acapulco o Mazatlán. Estamos cansados de la delincuencia en nuestro estado. No es posible, si nosotros somos pacíficos”, expresó.
Mendoza Davis le solicitó al hombre que no le gritara, que le hablara con respeto.
“No hay necesidad de gritarnos. El respeto ante todo”, expresó.
El gobernador justificó que el problema que enfrenta el estado en materia de seguridad está relacionado con el consumo de droga y por tanto, dijo, “duerme dentro de nuestras casas”.
El gobernador acusó que los consumidores de droga son cada vez más y que el problema “no lo generó el Gobierno”. En algunos casos, dijo, “el haber dejado en el olvido a nuestros niños y nuestros jóvenes”.
Asimismo, refirió que la actuación policíaca no lo resolverá por sí mismo, sino las tareas preventivas y la educación en los hogares.
“No lo va a resolver ninguna policía por sí sola. No hay manera porque no es un tema que sólo esté en Baja California Sur. En Guerrero mataron a 24 el fin de semana”, dijo.
“En la casa es donde tenemos el mejor ejemplo y a los mejores maestros, que debemos ser los padres… lo que tenemos que controlar es el consumo… tenemos que cuidar que no haya violencia familiar, que los padres no tengan abuso de alcohol”, siguió.
En el acto, también se le cuestionó sobre la falta de policías confiables y sobre el aumento de un nuevo impuesto local a extranjeros -350 pesos- que recién se aprobó y que ha sido motivo de controversia, pues turisteros advierten que impactará negativamente al destino.
Apenas el miércoles, Los Cabos registró otra jornada violenta que dejó 5 muertos y 3 lesionados.