IMPULSO/ Agencia SUN
Atenco, Méx.
Decenas de residentes de la comunidad de Zapotlán, en el Estado de México, retuvieron a un hombre que intentó robar objetos de arte sacro que se encontraban en una iglesia, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal tuvieron que rescatarlo para evitar que fuera linchado.
Fuentes de la corporación mexiquense informaron que un sujeto identificado como Silvino, de 43 años, quiso hurtar una medalla de oro que llevaba la Virgen María, pero varios de los vecinos se percataron y evitaron que lo hiciera.
Lo detuvieron y algunos de los pobladores le dieron varios golpes.
Cuando el hombre intentó realizar el robo se encontraban decenas de los residentes en el festejo de la Presentación de la Virgen María.
Al lugar arribaron miembros de las corporaciones estatal y municipal quienes, negociaron con los vecinos para que les entregaran al supuesto ladrón y trasladarlo al Ministerio Público.
Los pobladores aceptaron la propuesta de los integrantes de la CESC y de la policía local y liberaron al hombre después de que había sido agredido por algunos de los vecinos.
El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público que determinará su situación legal.
Los habitantes de Zapotlán continuaron con el festejo a la Virgen que pertenece a la comunidad de Tepetitlán, en el municipio vecino de Chiautla, pero recorre pueblos de la región de manera itinerante para ser venerada por los devotos.