IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
La mejor herencia es la educación, sentenció la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al reconocer a niñas y niños con un alto promedio escolar en escuelas de Calimaya, Metepec y Santiago Tianguistenco, les entregó una lap top, además de becas por montos que iban de los dos mil 500 a los 10 mil pesos
Asimismo, se entregaron otros apoyos como chamarras, mochilas, zapatos ortopédicos, y más estímulos en beneficio de esos estudiantes que el día de mañana serán mujeres y hombres con valores, dijo.
Ante el presidente municipal David López Cárdenas, así como la diputada Laura Barrera Fortoul y Carolina Monroy, la secretaria de Educación, en representación del gobernador Eruviel Avila Villegas, reconoció el esfuerzo de esos alumnos que diariamente se esfuerzan y esmeran por mejorar su aprovechamiento escolar. Asimismo, destacó las becas que desde hace cinco años se ofrecen a todas las niñas y niños que pertenecen a la escolta escolar, ya que para tener esa distinción tienen como requisito registrar promedios mínimos de 9.5.
El Estado de México, destacó Herrera Anzaldo, es la entidad que a nivel nacional invierte más en educación el gobernador mexiquense Eruviel Avila Villegas está convencido de que esa inversión redituará positivamente al desarrollo de este territorio, comentó.
Los rostros de los niños dibujaron grandes sonrisas al recibir de manos de la Secretaria de Educación sus respectivas computadoras, lo que les facilitará la elaboración de tareas.
En total, dos mil estudiantes los municipios de Santiago Tianguistenco, Calimaya y Metepec recibieron estos estímulos, además becas económicas desde dos mil 500 hasta 10 mil pesos recibieron.
: El alcalde David López Cárdenas destacó el rendimiento escolar, que también es sinónimo del trabajo diario de los padres de familia para apoyar a sus hijos y dejarles una mejor herencia, como lo es tener educación.