IMPULSO/ Edición Web
México
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández, manifestó este lunes que no le obsesiona alcanzar como máximo goleador de México a Jared Borgetti, aunque dijo que sería “muy bonito” lograrlo en el partido de este martes ante Panamá
“Claro que sería muy bonito para mí poder hacerlo (superar a Borgetti) en el partido de mañana o cuando Dios quiera, pero es algo que no me obsesiona”, dijo Hernández en conferencia de prensa.
Las declaraciones del delantero azteca se produjeron poco antes de que México iniciara sus entrenamientos en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, donde jugará el martes contra Panamá por la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.
“Chicharito” lleva 45 goles en 86 partidos como internacional, mientras que Borgetti anotó 46 goles en 89 encuentros.
“Lo más importante es que quiero dar lo mejor y todo lo que está en mí para poder ayudar a la selección y a mi equipo”, sostuvo Hernández.
“Yo estoy aquí para sumar y dar mi granito de arena en lo que el profe (el DT de México, Juan Carlos Osorio), mis compañeros y toda la selección me pidan”, añadió.
Para Hernández, Panamá “ha crecido muchísimo” en los últimos años, por lo que será “un rival complicado”.
“Vamos a querer ganar los tres puntos para tener mucho confianza y motivación para los próximos partidos de la eliminatoria” por lo que “esperamos estar finos de cara al arco y poder ganar”, dijo.
Por último, el atacante del Bayer Leverkusen manifestó que “aquí hay mucha gente que cree en lo paranormal porque ve muchos fantasmas y nos recuerdan mucho el pasado”, dijo en referencia a los críticos que recuerdan la goleada de Chile por 7-0 en la Copa América y el partido México-Panamá en la última Copa de Oro, en el que el ‘Tri’ eliminó a Panamá tras una polémica actuación arbitral.