IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
La actriz mexicana Kate del Castillo afirmó hoy que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no se arrepentirá de sus insultos a los mexicanos porque “lleva dos años diciendo lo mismo”, y dijo que espera volver pronto a su país
Del Castillo, que realiza una gira por Estados Unidos para presentar su tequila Honor, se manifestó “devastada y triste” por la derrota de Hillary Clinton a quien apoyó en su campaña y dijo que este país dio “un paso gigantesco hacia atrás en la historia” al elegir a Trump.
En declaraciones a la cadena Univisión, la actriz resaltó la falta unidad entre los hispanos para alzar su voz de manera unificada y dijo que no permitirá injusticias contra sus paisanos.
“Esta es la primera vez que queremos que un candidato no cumpla sus promesas, pues siempre es al revés”, dijo la actriz que obtuvo la ciudadanía estadunidense en 2015 y votó en las pasadas elecciones por la demócrata Clinton.
Expresó que no hay posibilidad de que Trump se disculpe por las fuertes declaraciones que hizo al iniciar su campaña presidencial. “Tiene dos años diciendo lo mismo, entonces arrepentido, claro que no”, ´manifestó.
La intérprete de “La Reina del Sur”, dijo por otro lado que no se ha arrepentido de seguir adelante en su batalla legal contra las autoridades mexicanas que la investigan por sus presuntos nexos con el recapturado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Sigo en el ring (…), pero todo va positivamente y tengo mucha fe de que todo va a ir positivamente rápido, porque no me parece justo no poder regresar a mi país”, señaló.
La actriz ha solicitado un amparo luego de que la Procuraduría General de la República le abrió una investigación por el encuentro que sostuvo en octubre de 2015 con el entonces prófugo “Chapo” Guzmán.