IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
La familia es la base fundamental de la sociedad y por ello es prioridad trabajar para que se mantenga sana y unida bajo el sentido de pertenencia, dijo el psicoterapeuta Mario Guerra al impartir su conferencia “Todos somos familia” a vecinos de Naucalpan. En este marco, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, agradeció la presencia y participación de aproximadamente 250 asistentes, al tiempo que reconoció la trayectoria internacional del psicoterapeuta
En presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, el ponente indicó que la integración familiar genera un núcleo de seguridad y confianza para todos sus miembros.
“Donde se da el fenómeno de desconfianza y mentiras entre alguno de sus integrantes, se rompe el esquema y se crea un ambiente de inseguridad en todo el núcleo familiar”, explicó el terapeuta al exhortar a los asistentes a fortalecer los vínculos para evitar el rompimiento de dicha estructura social.
Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, agradeció al DIFEM, a través de su presidenta Isis Ávila, que comparta este tipo de conferencias con los naucalpenses “porque resulta enriquecedor conocer conceptos de unidad familiar y su preservación bajo principios y valores”.
Destacó que las familias hoy en día viven situaciones que provocan disfuncionalidad, pero también hay familias ejemplares que resultan un modelo a seguir por su capacidad de integración, principios y colaboración de cada uno de sus integrantes.
“En la actualidad, el traer temas como el de la familia, resulta alentador porque nos ayuda a seguir el camino por el cual debemos llevar a cada uno de sus miembros para lograr familias bien integradas”, finalizó Liliana de Olvera.