Octubre 7, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Mayor libertad a medios

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Ciudad de México
En el marco de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció por llevar a cabo de la mano del sector periodístico un ajuste a la reforma electoral en lo concerniente a la comunicación política, ello para que no se limite a los medios informativos en lo relativo a invitar a sus espacios a los diferentes actores políticos, cuestión que, en la actualidad, les representa sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral
“Es necesario, muy necesario que se lleve a cabo una reforma de la mano con la industria de radio y televisión, a efecto de que no se coarte la libertad de expresión, no sea coartada la libertad de expresión de comunicación de la industria de la radio y la televisión, ésa es mi postura personal”, expresó.
Durante su participación en los diálogos “Visión y Reflexión del México que Queremos“, a los que asistieron actores políticos y sociales de México, en presencia además de los concesionarios de diferentes estaciones de radio, televisión y medios impresos, Eruviel Ávila reconoció a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), que encabeza Édgar Pereda Gómez, por su función de informar puntualmente a la sociedad.
Resaltó la labor social que realizan, por ejemplo, en la difusión de las Alertas Amber para encontrar a menores de edad extraviados, información en caso de siniestros o desastres naturales, entre otras. “El desarrollo de este país no se entiende sin la presencia de esta fuerte industria que la integran mujeres y hombres de bien, mexicanos de bien que quieren lo mejor para su país”, finalizó.
Para darle seguridad a los inversionistas, se han puesto en operación centros de mando C5 en Toluca y Ecatepec, por medio de los cuales se monitorean 10 mil cámaras de videovigilancia.
El Estado de México es el lugar que ocupa como una entidad para invertir; antes estaba en el lugar 28 según el estudio Doing Bussines que realiza el Banco Mundial.