IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con el objetivo de moldear de manera clara el modelo de atención a la salud que responda a las necesidades del entorno, además de contribuir a erradicar la violencia de género y el embarazo adolescente, durante la 63 Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México, especialistas ahondaron sobre la importancia de la familia y su relación con temas de bienestar
La directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, recordó que el consejo realizó una sesión extraordinaria para tratar la violencia contra las mujeres, lo que derivó en la profundización del tema y así abordar la importancia de la familia, entendida como la institución sociocultural más importante en las sociedades democráticas.
“Tenemos que hablar de la familia en todas las vertientes que tengamos para poder abatir y tratar todo lo referente a la atención a la violencia. Nos sumamos para que en el Estado de México se logre esta disminución, pues es la primera ocasión a nivel nacional que se toca un tema social en un Consejo de Salud”, dijo. Asimismo, se presentó la ponencia magistral “Familias y Bienestar en Sociedades Democráticas”.