Noviembre 24, 2024
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Policías de Naucalpan serán investigados por detener a brigadistas

IMPULSO/ Agencia SUN
Naucalpan
El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, ordenó enviar a la Comisión de Honor y Justicia a los cinco policías que participaron en la detención de 10 jóvenes brigadistas de “Poder Antigandalla” que fueron detenidos por el retiro de objetos que impiden estacionarse en calles públicas del fraccionamiento La Florida
El sábado 5 de noviembre brigadistas de “Poder Antigandalla” recorrieron calles de La Florida, retirando cubetas, sillas, macetas, piedras y botes, entre otros objetos que usan vecinos para apartar lugares de estacionamiento e impedir automovilistas se estacionen frente a sus casas, aún cuando no sean entradas a cocheras.
El retiro de los objetos molestó a vecinos de La Florida, quienes defendieron sus lugares ante la proliferación de comercios que no cuentan con espacios de estacionamiento y sus clientes saturan las calles donde viven.
Los “Antigandallas de Naucalpan, agredieron y vulneraron la seguridad de mis vecinos, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de la policía”, afirmó Felipe Peralta delegado vecinal del fraccionamiento La Florida, al señalar que los afectados son adultos mayores y los brigadistas actuaron como “vándalos” , por lo que los policías actuaron en defensa de los colonos.
El artículo 87 del Bando Municipal prohíbe colocar objetos que obstruyan la vía pública; no obstante los únicos facultados para su retiro son los policías, señaló Guillermo Torres director de comunicación social del ayuntamiento.
La detención de la “Brigada Antigandalla”, tuvo indicios de abuso de la policia , por lo que el alcalde ordenó que el caso fuera turnado a la Comisión de Honor y Justicia.
Los policías municipales detuvieron a 10 brigadistas, cuatro de ellos pagaron multas de entre mil 100 y mil 800 pesos, por alteración del orden y hostigamiento; mientras que seis salieron libres sin alguno, informó el vocero del ayuntamiento.
Esta detención propició la intervención de Arne aus den Ruthen , ex delegado de la Miguel Hidalgo y quién se autodenomina “caza corruptos”, quien trasmitió en periscope desde las oficinas del juez calificador de Naucalpan, donde intentó ingresar a galeras y exigió la liberación de los brigadistas de “Poder anti gandalla”.

Etiquetas:,