IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El estado de México logró en el último periodo estar por debajo de la deuda nacional, al alcanzar en éste indicador una cifra de dos mil 400 millones, cuando el promedio en el el país es de cuatro mil 547 millones de pesos, así lo reveló el gobernador Eruviel Ávila VillegasDe acuerdo con el mandatario la superación de la desigualdad, solo es posible a partir de la Responsabilidad Financiera de los Gobiernos; tema en el cual resaltó las acciones que ha emprendido su administración, al alcanzar importantes calificaciones sobre calidad crediticia.
Refirió en este indicador, que este año la calificadora de riesgos Standard And Poors otorgó a la entidad una nota de A +, ya que la economía mexiquense contribuye al 10 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, y otras agencias señalan una administración eficiente y exitosa de la deuda estatal.
A la par durante su administración, destacó, envió a la Legislatura del estado la propuesta para alcanzar el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, al ser una de las demandas más sentidas de la población.
“Esto es nuestra obligación y es lo menos que podemos hacer los servidores públicos deben administrar los recursos, la gente nos confía sus recursos a través de sus impuestos y lo menos que podemos hacer es cumplirles y darles muy buenos resultados”, expresó.
La infraestructura de movilidad, resaltó, es trampolín para incrementar la competitividad del país, y ser, dijo, más atractivos a la inversión pública.
Se está trabajando, dijo, en una de las obras más trascendentales: el Tren México Toluca.