IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El país recibirá recursos por 17 mil millones de pesos como resultado de la primera alianza energética derivada de la Reforma Energética, así lo informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña
De acuerdo con el funcionario federal, está cantidad representa alcanzar en un sólo proyecto el equivalente a todo el presupuesto carretero contemplado en el presupuesto de egresos del próximo año.
A la par, dice, el país recibirá 29 mil millones de pesos que se alcanzarán para el desarrollo del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Esta generación de espacios, dijo, para la atracción de inversiones debe de ir acompañada de acciones gubernamentales en el cuidado del presupuesto con que cuentan.
En este sentido adelantó que en el presupuesto del 2017 se encuentran reflejadas, y blindadas las acciones educativas y programas sociales, como completo al esfuerzo de las familias.
“Están cuidados (presupuesto) los grandes proyectos de infraestructura que generarán y detonarán el desarrollo productivo, hoy México crece y se desarrolla con un mejor marco de reformas”.
Detalló que lo que va de la presente administración, el país ha alcanzado un récord en la atracción de inversión extranjera directa, y en la inversión nacional, movilizada en grandes proyectos como resultado de las Reformas Estructurales.
La Estrategia Nacional de Inclusión, aseguró, se basa en la generación de espacios para la inversión privada, toda vez que el mercado interno descansa en la creación de más empleo.
“La construcción de un entorno de más oportunidades, la generación de un país que produzca riqueza pero que al mismo tiempo existe desigualdad, ya el debate no es cómo hacer una reforma sino cómo las implementamos”, señaló el funcionario federal.
Para finalizar reconoció que la Administración Federal debe emprender esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía, referente a la situación económica del país dentro del quehacer en la política pública.