Noviembre 25, 2024
Clima
-1°c Máxima
-1°c Mínima

Comentario a tiempo

IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave
Los traidores del PSOE y el peor, FELIPE GONZÁLEZ
No cabe duda de que en todas partes del mundo, en todas las naciones, en todos los conglomerados, en todas las organizaciones e inclusive en las familias siempre habrá traidores, sin embargo, la traición a España y a los españoles por parte de la élite conservadora de lo que queda del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, que en algún momento escribió paginas de la historia de la nación ibérica, se ubica en una de las más negras de que se tenga memoria.
El artífice de esta chicana a favor de la derecha más impúdica y explotadora que encabeza el recién entronizado por segunda vez, Mariano Rajoy, es el antiguo líder del organismo socialista, Felipe González, quien propició que, por primera vez desde 1975 en que España estrenó su “democracia”, un sujeto sin mayoría parlamentaria llegara a la Presidencia.
La chicana ideada y operada por Felipe González fue mediante la abstención de los diputados socialista, cooptados por el propio mencionado ex líder. Nada nuevo para los que seguimos con Lula los vaivenes de la política internacional, Felipe González ha sido un intervencionista consuetudinario en los países latinoamericanos para fastidiar a los gobiernos de avanzada y favorecer a los que impone el imperio del dinero internacional.
Gabriel Rufián, diputado independentista catalán, lo dijo todo en su discurso, que reproducimos en sus partes más sobresalientes, refiriéndose al aún candidato Rajoy y a otros:
“Ustedes llevan 40 años dando una de cal y otra de arena, pero lo de hoy ya es demasiado. Demasiado para socialistas de corazón. Socialistas de corazón a los que hoy queremos dar voz. Como Rubén que les dice: Los fundadores del PSOE se revuelven en sus tumbas. Nunca más vuelvan a decirse socialistas. Nunca más vuelvan a decirse obreros. Traidores es el único nombre que merecen.
O como José Antonio: Quiero que sepan que mi madre tiene 51 años, trabaja fregando suelos por menos de 4€ la hora y llora cada vez que los ve en la tele traicionándola. O como Laura: Mi abuelo murió con el carnet en la mano y el socialismo en el corazón. Si hoy les viera haciendo lo que hacen, mi asco y mi rabia se quedarían muy cortas.
¿No les da vergüenza que solo les quede de izquierdas el sitio en el que se sientan en los consejos de administración de las eléctricas?
¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la comunidad autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas de Europa?
¿No les da vergüenza ser republicanos pero monárquicos, socialistas pero neoliberales, obreros pero en consejos de administración y de izquierdas pero dando el poder a la derecha?
¿No les da vergüenza dar la gobernabilidad de su país a quienes reciben con abrazos a ricos en jets privados y con pelotazos a pobres en el mar a nado?
[email protected]