Noviembre 24, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

La joya de la corona

IMPULSO/ José Rangel Espinosa
Otra de Ricardo Anaya
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el inexperto y prepotente Ricardo Anaya, además de parecer alumno de Roberto Madrazo en eso de ser candidato desde la presidencia de su partido a pesar del alto costo de dividir a la militancia y perder voto duro, enfrenta ahora cuestionamientos sobre los millones de pesos derivados de viajar de cuatro a seis veces al mes a la ciudad de Atlanta en EE.UU.
Dicen los enterados que el motivo es visitar a su esposa e hijos que allá radican para no convivir con los mugrosos queretanos y los nacos chilangos, además, con gastos importantes propios de una familia con pagos de colegiaturas en el primer mundo, casa habitación, vestuario, diversiones y los diarios de la manutención.
Aquí surgen varias interrogantes que lo pueden hacer vulnerable a la lucha anticorrupción que abanderan el Gobierno Federal, el PRI y el PAN; por cierto, copiando los azules burdamente a los tricolores. Los demás partidos han permanecido inmóviles y sólo a veces dicen pío.
Las dudas sobre la honorabilidad de Anaya se dan fundamentalmente en dos sentidos, por un lado, está el financiamiento de tan altos gastos, de más de un millón de pesos mensuales, incluyendo su estancia en la Ciudad de México; también campea la inquietud entre los albiazules por saber entonces con quién vive.
Será que le mete mano al dinero de los subsidios o que desde Querétaro se trajo las maletas y la pastura achicalada, custodios, chofer y el mayordamo.
¡Suerte Ricardito y compañeros dirigentes en sus aclaraciones a la militancia y a los contribuyentes!
La gente se cuestiona de dónde sacará el dinero para sus gastos millonarios, esto le toca a las autoridades investigarlo, como ya se está investigando a varios gobernadores, tanto del PRI como del PAN. Esperemos el desenlace de esta historia.
—-0—-
En el Estado de México, los Partidos Políticos MORENA, el PRD y el PT se negaron a participar en la integración de la mesa de concertación frente al proceso electoral, a la que convocaron el Instituto Estatal Electoral por medio de su Presidente y el Gobierno del Estado de México por medio del Secretario General de Gobierno. El propósito principal es conocer y encauzar las inquietudes de los propios partidos y de sus candidatos.
La negativa de integrarse a un cuerpo colegiado para asegurar la legalidad y la legitimidad de la elección de quien habrá de dirigir los destinos de la entidad anuncia que los tres institutos políticos -que viven de las prerrogativas públicas, que a su vez provienen de los impuestos que recauda y les entrega el Gobierno Federal- descalificarán los resultados porque se saben imposibilitados de ganar y están pensando en el 2018.
MORENA y el Pejemesías, seguido por los más ignorantes y los dizque intelectuales resentidos de México -inclusive extranjeros-, pretende descarrilar el proceso electoral 2017 como una forma de abonar a su causa para incendiar a las masas y desestabilizar al país si le conviene en el 2018.
Esta estrategia es sólo una copia de lo ya realizado por Andrés López en el 2006 y en el 2012; afortunadamente, la mayoría de la población ya no se traga el discurso hueco sin propuestas y demagógico de tan pírrico pero peligroso líder.
El famélico PRD y el renacido y malagradecido PT también pretenden cuestionar permanentemente al Gobierno y al PRI, así como al PAN, con motivos más para el corto plazo, sin descartar su estrategia hacia la elección federal.
En el corto plazo, está la negociación que favorezca a sus huestes y dirigentes y, posteriormente, estarán prestos a las jugosas alianzas para mantener su presencia o registro.
¡La malicia aconseja que no descartemos el juego perverso de un personaje nacional influyente en estos dos!
Ex Diputado Federal LIX y LXII José Rangel Espinosa.
Twitter @PepeRangel1910