IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
En el Estado de México, se ha becado a 57 mil mexiquenses en la industria y prestadores de servicios, resaltó Nicolle G. Rogel al advertir que siete de cada 10 trabajadores están dentro de la informalidad.
La Directora General del Trabajo en esta entidad lamentó que aún se registre esta problemática de la informalidad, situación que deberá regularse y, por tanto,se fortalecen las políticas públicas contra este mal que sólo causa desventaja respecto a empresarios que se encuentran cumpliendo con la normatividad respectiva.
Desde la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como las prestaciones de ley, las garantías laborales para que el trabajador pueda trabajar en un ambiente de legalidad y todo lo relacionado a velar porque se aplique la justicia laboral es prioridad del gobernador Eruviel Avila Villegas.
La también Presidenta del Colegio de Economistas del Estado de México ofreció el respaldo de la instancia a su cargo para formalizar esos trabajos que aún se encuentran en la informalidad.