Julio 16, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Panistas se dividen la candidatura en EDOMEX

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
Un un nuevo episodio de división del Partido Acción Nacional es protagonizado por el ex alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, uno de los dirigentes de ese partido en el Estado de México, y el actual presidente del blanquiazul, Víctor Hugo Sondón
El primero rechaza una posible alianza con el PRD para la candidatura al Gobierno estatal, mientras que líder está convencido de que deben ir junto con otros partidos.
Ramírez, uno de los ganadores en la elección del 2000, que permitió conformar el llamado “corredor azul” en el estado, y ahora también aspirante a la candidatura panista, está seguro de que su partido cuenta con la suficiente fortaleza para ir solo a la contienda del próximo año y ganar. “La izquierda está dividida y sin posibilidad de alianzas”, manifestó en entrevista para un diario nacional.
Sin embargo, Sondón asegura que el PAN debe ir “como sea”, en alianza o coalición, e incluso ya está en contacto con las dirigencias de otros partidos, sin descartar a Morena, “si es que el patrón máximo de ese partido les da permiso”.
En este nuevo episodio de la tragicomedia panista mexiquense, no podía quedar fuera una tercera en discordia, pues la indefinición de Josefina Vázquez Mota y el escándalo por recursos para una asociación civil en que está envuelta enrarecen aún más el ambiente al interior de su partido.
Ulises Ramírez ha manifestado su rechazo a la designación directa de candidato desde su dirigencia nacional, esto para evitar un albazo, afirmando que la imposición sólo lastimaría más a los militantes.
A eso se suma que no hay condiciones para una alianza, por lo que él coloca sus aspiraciones en la influencia con que cuenta al interior del partido, que por el momento está fuera de control de la mano de Víctor Hugo Sondón
La lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, aprovechó la reinstalación del Séptimo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional de ese partido para dejar claro que el Sol azteca no anda para ser cola de nadie.
“Igual de daño nos hace ser la cola de cualquier izquierda que ser cola de cualquier derecha”, afirmó al dejar en claro que lo que el PRD necesita es trabajar primero en el reposicionamiento del partido.

Etiquetas:,