Octubre 9, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Regina sale en busca de su charro

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Un charro abandonó a su charra en el Teatro Metropólitan y por eso Regina Orozco lo tomó como hilo conductor para el festejo de sus 45 años de trayectoria en una noche en la que no faltaron los chistes.

Las misiones eran dos: encontrar a su charro y recuperar la confianza de los mexicanos por su país, por lo que en distintos sketches también mostró su faceta como actriz al tiempo que hacía críticas sociales con participación de su público.

En “Canciones p’ agarrar el alma” se habló de los 43 de Ayotzinapa, los desaparecidos, la injusticia, la violencia y la corrupción. Además de un mensaje para no quejarse ni culpar de los problemas del país al gobierno y los medios de comunicación; también nombró a Carmen Aristegui y Donald Trump.

“Yo soy México”, repetía a gritos en varias ocasiones. Acompañada por 15 músicos, la mayoría de ellos el mariachi Juvenil Tecatitlán, la cantante salió al escenario a las 20:10 horas para iniciar su show con “Cielo rojo”, ante los ojos de sus amigos Susana Zabaleta, Manoella Torres y Héctor Ugarte, quienes se encontraba entre el público.

La historia no podía contarse sin la colaboración de Alejandro Lugo, como “El Cholo”, con quien interactuó en distintos momentos.

José Alfredo Jiménez fue recordado con “Amanecí en tus brazos”, así como otros éxitos del recien fallecido Juan Gabriel con “Se me olvidó otra vez”, que cantó a coro.

“Cheque en blanco”, de Paquita la del Barrio o “Las mil y una noches”, de Flans, también formaron parte del show en donde Regina utilizó un vestido con crinolina rojo y detalles dorados mientras el filme de un baile con su cara junto a la de Damián Alcázar montadas se mostraba en video. Otros famosos que aparecieron entre su humor fueron El Komander y Julión Álvarez.

Con “No” Orozco conquistó y la parte más alegre tuvo el ritmo de “Yo no fui” y “Bésame morenita”. Para el cierre incluyó “Paloma negra” hasta que por fin apareció su charro, Damián Alcazar en un video explicando la historia. Y así, Regina cerró con “Sólo hay que quererte un poquito más, mi México”, hecha por su hija a la que subió al escenario junto a Manoella Torres y Susana Zabaleta, con quienes además cantó “Virgen de media noche” y “Bésame mucho”.