Junio 9, 2025
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Promueven salud en adolescentes


IMPULSO/Redacción

Toluca

Las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud (EEPS) son modelos educativos instrumentados por PrevenIMSS como parte del proceso de atención a la salud, el cual permite brindar temas básicos de educación para la salud, enfocados a cada grupo de edad.

 

La licenciada Rebeca San Juan López, coordinadora de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, señala que JuvenIMSS es una de las seis estrategias que se encuentran dentro del esquema de prevención, dirigida a adolescentes de 10 a 19 años a través de temas y dinámicas propias para su edad.

Dicha estrategia se trabaja en cinco sesiones, la primera de ellas está enfocada a presentar la estrategia y a constituir un grupo de jóvenes a través de dinámicas de integración.

La segunda sesión aborda el tema de la comida saludable a través del plato del buen comer y el fomento de la activación física como un hábito.

La tercera sesión permite el conocimiento de sí mismos y de sus sentimientos, además de que se puntualiza el tema de la autoestima y el autoconocimiento.

Etiquetas:

Dejar un Comentario