IMPULSO/ Agencia SUN
Huixquilucan
Pobladores de Zacamulpa destruyeron y voltearon patrullas, además de que ingresaron al Miniterio Público para exigir castigo e intentar linchar a un presunto ladrón.
De acuerdo con información de fuentes federales, ciudadanos de Zacamulpa detuvieron a un sujeto que presuntamente había robado el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en su comunidad; el presunto ladrón fue llevado a instalaciones de la policía local, junto al Palacio Municipal la noche del martes.
La ira de pobladores de Zacamulpa llevó a querer linchar al detenido, ante una presunta dilación para presentar y trasladar al sujeto al MP, por lo que destruyeron tres patrullas e incluso una de ellas la voltearon.
El detenido fue trasladado al centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Los pobladores fueron incitados por priístas como Juan Núñez y Miguel Ángel Nuñez, afirmó el alcalde panista Enrique Vargas.
Fue entonces cuando unos 300 elementos de fuerzas estatales y de la policía municipal, cercaron e ingresaron al MP, donde con gases y detonación de armas, sacaron a los pobladores, y detuvieron a tres de ellos por daños a las patrullas.