IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Pemex redujo una tercera parte los vencimientos de deuda en dólares que tenía programados para 2018 y 2019 en una operación de recompra e intercambio de títulos que concluyó el día de hoy, informó Juan Pablo Newman, director Corporativo de Finanzas de la petrolera.
“Con ello se reduce el riesgo de refinanciamiento para esos años”, dijo en una reunión con medios de comunicación.
En total, la operación ascendió a cinco mil 500 millones de dólares, de los cuales dos mil 500 corresponden a nueva deuda que forma parte del paquete de endeudamiento para 2017, el resto es parte de su misma deuda a pagar dentro de siete y 31 años, informó el directivo.
Con ello, este año el total de la deuda financiera de Pemex totalizará en 97 mil millones de dólares al cierre de este año.
Newman aseguró a medios que Pemex cuenta con líneas abiertas de crédito por 23 mil 500 millones de pesos, así como de cuatro mil millones de dólares, con lo que se superó la saturación de las líneas de crédito reportadas todavía a mitad de este año.
“Este tipo de operaciones mejoran el perfil de la institución, reduce riesgos y accedemos mejores condiciones y da el marco más robusto para continuar mejorando nuestros accesos a nuestra base de inversionistas”, dijo. (El Financiero)