IMPULSO/ Agencia SUN
Reynosa, Tamps.
Este viernes, Maki Ortiz Domínguez asumió como alcaldesa de Reynosa para el periodo 2016-2018.
Durante su toma de protesta en el Parque Cultural Reynosa, la nueva presidenta municipal aseguró que no le temblará la mano para actuar contra los malos servidores y que no regateará en el tema de seguridad.
Acompañada de su Cabildo y de la plana mayor del panismo tamaulipeco, la doctora destacó que en Reynosa hay mucho por trabajar, que le urge una transformación a conciencia, pues carece de obras públicas, de servicios primarios y de acciones contundentes para recuperar la seguridad y la paz.
“Todos estamos cansados, muy cansados, no podemos vivir ya con tanta violencia, con tanta falta de servicios básicos, la ciudad requiere soluciones integrales, principalmente en el tema de la inseguridad, y también problemas económicos que alimentan la inseguridad y amenazan la calidad de vida de la sociedad”, apuntó.
Ortiz recordó que Reynosa es una tierra de contrastes, la más poblada, el tercer lugar de importancia en puentes internacionales y tercer lugar de exportaciones e importaciones; y es la de menor desempleo en la entidad al generar el 66 por ciento de empleos.
“Pero eso no es todo, pues además tenemos una relevante industria petrolera y ganadera, pero no alcanza para satisfacer las necesidades de la población, por ello empieza un censo para poder tener cosas reales y que alcance para toda la sociedad.
“Tenemos muchas cosas para salir adelante, pero nos falta la paz, porque no sabemos a qué nos sabe un día tranquilo, ir a pasear con la familia, a cenar, o al cine, o a una boda, por ello trabajaremos de la mano con el estado y federación, y no regatearemos en este tema”, indicó.
Remarcó que en su administración se apoyará totalmente a la Marina, al Ejército Mexicano, a la Policía Estatal y Policía Federal, para darle esa tranquilidad a la población.
“Pero también trabajaremos en el tema de la prevención, donde los jóvenes puedan ser atendidos en todos los ámbitos, y construir espacios donde se puedan reunir sin correr peligro”.