IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
Veintiocho funcionarios públicos que laboran en el sector central, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), recibieron créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) en las modalidades de autoconstrucción y compra de terreno mediante un monto global cercano a los cuatro millones de pesos.
El Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, señaló que el crédito FOAVI es único en su tipo, pues ninguna institución otorga un préstamo sin intereses, por ello, exhortó a los beneficiados a valorar este recurso que fortalece su patrimonio familiar.
Enfatizó que, gracias al apoyo solidario del Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado, los más de 83 mil suteymistas cuentan con prestaciones que les dan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, lo cual los debe comprometer a cumplir con la obligación que tienen como servidores públicos.
La Lic. Bianca Catalina Villicaña Fraga, directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas, en representación del Gobernador de la entidad, dijo que este apoyo es un reconocimiento al trabajo que realizan todos los días y sigue la línea de la administración estatal, que busca el bienestar de las familias.
Reiteró que el GEM se esfuerza diariamente para entregar resultados; asimismo, invitó a los presentes a continuar con su labor de manera puntual y ser ejemplo a seguir para sus familias y compañeros.
En el mensaje de bienvenida, Martín Mendoza García, secretario de Vivienda, dijo que, en concordancia con el “Sindicalismo de la mano contigo”, se atiende a sindicalizados de toda la entidad con la finalidad de que los créditos lleguen a más suteymistas.