IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Se espera que México cumpla con la responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica a través del paquete económico de 2017, dijo la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.
“Lo que la gente, lo que los mercados, los inversionistas esperan, es que México cumpla, que México de certidumbre y que México envíe lo que estamos enviando a través de este paquete económico; que es un mensaje de responsabilidad, es un mensaje de prudencia en un entorno de volatilidad que manda señales correctas”, dijo en reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Reiteró la necesidad de mandar un mensaje de responsabilidad y prudencia al cerrar el ciclo en que se utilizó de manera prudente la deuda para enfrentar la recesión de 2008.
Advirtió que cuando nos se toman medidas prudentes y a tiempo, los resultados no son los óptimos como se ha visto en la historia del país y en otros de América Latina.
“El bien más importante a preservar es la estabilidad macroeconómica, la estabilidad financiera, es la credibilidad y enviar mensajes de responsabilidad en este entorno de volatilidad internacional”, advirtió.
Aseguró que en un entorno mundial sumamente complejo, México está creciendo por encima de otros países, pese a la integración global de nuestra economía.