IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, se pronunció en contra de la intención de ampliar el horario en las instituciones escolares y pidió a las autoridades educativas respetar la organización escolar que durante más de 20 años han trabajado los docentes con responsabilidad en favor de los niños y jóvenes de la entidad.
Durante la entrega de automóviles nuevos modelo 2017 a profesores de las regiones siete, ocho, nueve, 10, 11, 12 y 13, ganadores en las rifas del Día del Maestro, aseguró que el magisterio estatal está dispuesto a evolucionar, siempre y cuando sea en estricto apego a sus derechos laborales.
Informó que, en breve, los docentes evaluados en el ciclo escolar pasado recibirán el nombramiento en el que la organización gremial solicitó que se incluyera una leyenda que especifique que el documento no sustituye al nombramiento original del profesor, el cual regula sus condiciones laborales.
“Jurídicamente, no puede ser aceptado que tengamos dos nombramientos cuando ya hay uno que regula todas nuestras condiciones”, expresó.
El líder del magisterio estatal reiteró el llamado para hacer una revisión al tema de la descarga administrativa, “para que permitan a los maestros dedicarnos a lo que realmente sabemos hacer: cuidar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos”.
Destacó que en el SMSEM se lleva una agenda integral donde brindan atención a los agremiados pero también a sus familias, como es el caso de las becas para niños y jóvenes con discapacidad, becas de aprovechamiento escolar y el apoyo al bienestar familiar para maestras y maestros que son jefes de familia sin el apoyo de un cónyuge.
Abraham Saroné Campos reconoció el respaldo recibido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas al impulsar programas para el beneficio para los maestros de esa central sindical.