IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos en el Exterior del Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes el análisis de las vías para hacer posible, por primera vez, el voto electrónico de los connacionales residentes en el extranjero para las elecciones para elegir senadores y Presidencia de la República en el 2018.
El consejero presidente de la Comisión, Enrique Andrade, indicó que hay expectativa, hay interés de los connacionales de tener esta posibilidad de votación vía electrónica, pero para tomar la decisión primero se recorrerá una ruta.
Esta ruta incluye desarrollar el mecanismo (que incluye la contratación de una empresa), realizar auditorías a cargo de empresas de prestigio internacional y, hasta el último, tomar la decisión.
“Tenemos que asegurar que sea un proyecto viable y auditarlo, como contempla la ley”, explicó Andrade.
La Comisión conoció el Informe Ejecutivo de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del proyecto Voto Electrónico para Mexicanos Residentes en el Extranjero.
El consejero indicó que por ahora “no se está decidiendo absolutamente nada”, pero si se asume el compromiso de cuándo se van a tomar las decisiones.