IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Con el cachito electrónico se busca atraer a los “millenials” a que jueguen Lotería Nacional para la Asistencia Pública a través de esta nueva modalidad este organismo prevé obtener entre 110 y 150 millones de pesos adicionales en lo que resta el año.
Al presentar el cachito electrónico, Pedro Pablo Treviño Villareal, director general de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública descartó que este nuevo formato vaya a desplazar al cachito tradicional ni a los billeteros, sino que es una manera de llegar a un mercado más joven puesto que actualmente la demanda la concentran hombres mayores de 45 años.
“Los billeteros siguen teniendo su mismo trabajo, la serie de lotería no se elimina, no se desplaza, vamos a un mercado que hoy no compra lotería, a través de la tecnología, y ellos seguirán haciendo lo que hacen llevar la suerte a las manos de los mexicanos afuera de los restaurantes, de las plazas, en los parques, este es un producto adicional a lo que hoy tiene la institución”, enfatizó.
Detalló que desde el viernes pasado el cachito electrónico ya está a la venta, y que aun sin publicidad se obtuvieron ingresos por 400 mil pesos diarios del viernes a la fecha.
Treviño Villareal explicó que los usuarios pueden acudir a cualquiera de los 11 mil puntos de venta de Lotería Nacional y Pronósticos donde escogerán el producto que quieren, ya sea una serie o un cachito de lotería podrá elegir el número que decida.
Añadió que el cachito electrónico es el primero de otros productos con el que buscan acercarse a los “millennials”, estimó que a finales de este año lancen la aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos para que los usuarios puedan adquirir los productos de la institución.