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Snapchat ya no quiere ser un chat. La empresa acaba de cambiar de nombre, en lo sucesivo será Snap Inc. Y este no es el único cambio. Su cada vez más rumoreada
salida a bolsa está centrando cada vez más su estrategia. Además de promover una relación más fluida con los medios que publican en su plataforma y más transparencia a la hora de compartir datos de consumo de contenido con los mismos, están cerca de lanzar su primer modelo de gafas.
Según The Wall Street Journal, la empresa espera sacarlas al mercado durante este otoño. Su nombre será Spectacles, contará con una doble cámara y un ángulo de grabación de 115 grados con capacidad de grabación de vídeo de hasta 30 segundos. A diferencia del modelo inicial de Google, cuya promesa de llegada al mercado masivo sigue rota, el precio está pensado para todos los públicos. Muy lejos de los 1.500 dólares que inicialmente pedía el buscador, en Snap podrán un precio de 129,99 dólares. Llegarán en tres colores: negro, verde azulado y rosa anaranjado. Aunque el precio no es elevado, Snap juega a generar deseo con una vieja fórmula, la cantidad de gafas en el mercado será limitada.
No servirán para evadirse el mundo real, sino para participar en él. Servirán para grabar con las manos libres, un impulso para los apasionados de contar su vida en tiempo real y en primera persona. Mientras que Facebook cuenta con más de 1.110 millones de usuarios diarios, Snap se queda en 150 millones, una cifra que supera, por ejemplo, a Twitter.
Según Evan Spiegel, fundador de la aplicación y consejero delegado, se trata de un paso natural: “Se trata de imaginar cómo integrarnos en las vidas de las personas y ver si les gusta”.
Las gafas contarán con una doble cámara y capacidad de grabación de vídeo de hasta 30 segundos
Para comenzar a grabar bastará con dar un toque en la esquina superior izquierda, y dejarán de grabar a los 10 segundos. Basta con volver a tocar para que añada otros 10 segundos, el límite está en 30. Los que estén con el dueño de uno de estos modelos sabrán que están siendo grabados porque una luz se encenderá.
La forma de pasar el contenido de las gafas al móvil cambia según la plataforma. En el caso de Android será a través de Wifi. Con iOS lo hará con Bluetooth por defecto. Si se opta por wifi se ganará en calidad. El punto flaco de los móviles sigue siendo la batería. En el caso de Spectacles prometen un día entero de uso lejos del enchufe. Para saber cuándo queda en la reserva, solo hay que dar dos toques en la moldura.
Como con los Airpods de Apple, la caja servirá como cargador además de funda. Tendrá un conector propio y dotará a las gafas de cuatro cargas. EL PAÌS
Entre las dudas queda saber la calidad de los contenidos, cuyo detalle técnico no han compartido, cuántas harán, cuál será el criterio para comprarlas, cómo y cuántas. En junio se vio por primera vez a Spiegel con las gafas, pero no se sabe exactamente qué día llegarán a las calles de manera concreta.
La combinación entre app y wearables se está convirtiendo en una de las tendencias de este año. Pokémon Go, la aplicación más exitosa del año, sacó hace 10 días su pulsera que complementa las funciones del juego.
¿Vuelven las gafas?
Se espera que el próximo 4 de octubre Google desvele nuevos aparatos, además de dos móviles y una tableta, tendrían que mostrar la versión final de Daydream, su plataforma de realidad virtual. Solo dos días después Oculus, propiedad de Facebook desde hace dos años, desvelará su planes en una conferencia propia. Microsoft ha optado por combinar realidad virtual con aumentada, mientras que de Google se duda cada vez más sobre una posible resurrección de Glass. Algunos analistas han considerado la inclusión de dos cámaras trasera en el iPhone 7 Plus como un indicio del interés de Apple por este campo. Contar con un aparato listo para producir vídeo en este formato garantizaría una gran cantidad de contenido generado por el usuario. EL PAÌS