IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
De acuerdo al estudio Doing Business 2016 que lleva a cabo el Banco Mundial, Tlalnepantla es la segunda ciudad del país que da mayores facilidades para la apertura rápida de empresas, lo que demuestra que invertir en este municipio es fácil y seguro, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Al acudir a la reinauguración del centro comercial Mundo E, la Presidenta municipal destacó que el Doing Business mide el número de trámites, tiempo y costos asociados a obtener permisos para construir una bodega comercial y conectarla a los servicios de agua potable, alcantarillado y telefonía fija, aspectos en los que esta localidad ha tenido un gran avance.
“Este reconocimiento es otorgado por las facilidades que ofrecemos para abrir nuevos negocios y a nosotros nos evalúan el tiempo de emitir licencias de construcción y funcionamiento, tramites que en Tlalnepantla hemos logrado reducir”, apuntó Ugalde Alegría.
Ante Adrián Fuentes, la Alcaldesa detalló que, actualmente, a través de la ventanilla única digital, se emiten licencias de funcionamiento para giros desregulados en sólo 120 minutos.
Estos factores fueron claves para que el Estado de México avanzara en la clasificación de competitividad a nivel nacional, colocándose en segundo lugar.