IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Nokia sigue en la búsqueda de que sus clientes no se vayan con los gigantes de la telefonía móvil. En una nueva apuesta, ahora busca recordar las primeras épocas de los celulares, antes de la llegada de los ‘smartphones’.
Así, la empresa finlandesa, ha apostando por lo más simple, manejable y autónomo, con el lanzamiento del Nokia 216, cuya batería permitirá a sus usuarios olvidarse del cargador durante 24 días.
El 2016 es una gran opción para los amantes del teclado físico y detalles elegantes. No obstante, su pantalla, de 2.4 pulgadas, no será táctil, dando todo un toque ‘retro’ al dispositivo.
A este teléfono, sin embargo, se le podrá descargar aplicaciones y conectarse a internet y a otros terminales vía Bluetooth, tal como hacen los demás ‘smartphones’.
Sin embargo, por la construcción del software basado en el S30, el cual permitirá acceder al navegador Opera Mini, no superará, sin embargo, la velocidad que ofrece el servicio GPRS.
Por otro lado, tendrá una cámara delantera con flash (para poder realizar ‘selfies’) y una cámara trasera, esta última con flash LED que también se puede utilizar a modo de linterna.
Tanto la memoria interna como la RAM son de 16 MB, aunque la memoria para almacenar distintos archivos se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Además, incluirá auriculares que permitirán usar el dispositivo como radio FM y reproductor de video y MP3.
El Nokia 216 vendrá disponible en color negro, blanco o azul, y será lanzado hasta el próximo 24 de octubre, cuando salga al mercado en la India. Su precio será de 30 euros (660 pesos mexicanos, aproximadamente).(Plano Informativo)