Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Honrar a don ALM en la cultura: JM

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río

Atizapán de Zaragoza

Al asistir a la ceremonia conmemorativa por el 47 aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos (ALM), el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga (JMQ), aseguró

que la mejor manera de honrar al ex Presidente de México es a través de la cultura. “Es necesario seguir el ejemplo de lucha y fe en las instituciones para lograr el camino del progreso que iniciara el ex Presidente de México”, afirmó.

Acompañado del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el funcionario estatal destacó que el espíritu reformista de un Gobierno con visión como el de Adolfo López Mateos es similar al del actual presidente Enrique Peña Nieto, ya que emprendieron una lucha a favor del futuro de la Nación.

Asimismo, subrayó que el destino de los mexiquenses es dirigido por un hombre que ha sido capaz de comprender la visión de Adolfo López Mateos con entrega a la ciudadanía del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Acompañado de Ave López Mateos de Sola y Juliana Sola López Mateos de Marín, hija y nieta del homenajeado, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y del primer síndico municipal, Carlos Jesús Leyva Mora, el Secretario General de Gobierno montó guardia solemne de honor al pie del mausoleo erigido en memoria del ex presidente de México, Adolfo López Mateos.

Por su parte, y a nombre de familiares y amigos, el historiador Moisés Rosas Silva coincidió en que, con la cultura como base de la cohesión social, quien fuera Presidente de la República de 1958 a 1964 logró crear una importante infraestructura cultural, la cual fomentó la identidad nacional.

: Adolfo López Mateos creó las condiciones necesarias para que artistas promovieran sus obras, ya que su amor a México fue su principal postulado”,

Moisés Rosas Silva,

Historiador.

: El destino de los mexiquenses es dirigido por un hombre que ha sido capaz de comprender la visión de Adolfo López Mateos: Eruviel Ávila Villegas.

 

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario