IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
En el Día Internacional de la Paz, una marea blanca integrada por más de cinco mil personas salieron a las calles para promover entre la población conductas, actitudes y
valores que abonen a una cultura de paz entre los tlalnepantlenses. Al dar el banderazo de salida a servidores públicos y ciudadanía en general que se sumó a este movimiento, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de fomentar una cultura de civilidad y solución de conflictos mediante el diálogo para así garantizar un municipio armónico. “Desde el inicio de la Administración 2016-2018, este Gobierno se ha distinguido por integrar la cultura de paz como política pública, pues creemos que es una forma de erradicar la violencia que se vive e impulsar un ambiente pacífico entre los tlalnepantlenses”, enfatizó la Presidenta municipal. Asimismop, afirmó que “es fundamental empezar a generar una conciencia de civilidad en uno mismo para, posteriormente, lograr nosotros cambios positivos en nuestras familias y comunidades; hoy, ése es el reto, transmitir a los tlalnepantlenses esas actitudes y valores que abonen a la consolidación de este municipio como impulsor de la cultura de paz”. Acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, de directores generales y de la presidenta de Gesomex, Elena Lara, la Alcaldesa exhortó a servidores públicos a impulsar la cultura de paz y a alcanzar la meta trazada por este Gobierno. Resaltó que la violencia que actualmente se vive no sólo se va a solucionar con más patrullas, sino que es indispensable, en una primera instancia, el cambio de pensamiento en el individuo, por lo que invitó a los asistentes a ser partícipes de este reto.
5 mil personas, entre servidores públicos y ciudadanía en general, salieron a las 265 comunidades para fomentar un ambiente armónico.