IMPULSO/ Redacción
Toluca
Poner al alcance de la sociedad los conocimientos para que pueda participar en el espacio público es uno de los principios de todo régimen que se precie de democrático,
por ende, la Biblioteca del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cumple con este fin al ser aceptada como miembro de la Red Nacional de Bibliotecas.
El Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM ha dado este paso al hacer uso de las nuevas tecnológicas de la información y comunicación, lo que le permite mantener y ampliar su labor de difusión de la cultura política democrática y ofrecer una mejora constante en los servicios de este espacio, entre ellos, los de tipo académico, editorial y bibliotecarios.
Al ser aceptada como miembro de esta red en este mes de septiembre, además de los nueve mil títulos y 24 mil ejemplares, la sociedad en general tendrá a su alcance el préstamo electrónico de tres mil títulos, a los que podrá acceder a través de la página electrónica (www.rednacionaldebibliotecas.gob.mx).
La Red Nacional de Bibliotecas es coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Es considerada la más grande en América Latina, está conformada por más de siete mil bibliotecas de la República Mexicana.