IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Una comisión de ahorradores defraudados de Ficrea entregó esta mañana de martes en Palacio Nacional una petición de audiencia con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para exponer su problemática.
“Esta petición le fue planteada a su antecesor Luis Videgaray quien en varias ocasiones reconoció públicamente que el caso Ficrea representa un problema social que merecía ser atendido y solucionado apegados a la justicia. A pesar de eso nunca nos concedió la oportunidad de tener un diálogo abierto respetuoso y directo que le permitiera tener la perspectiva de los afectados como referencia para que gestara una solución integral y justa para atender esta problemática”, destaca el texto entregado en las oficinas de la dependencia.
“Conociendo su perfil humano, entendemos que podrá escuchar nuestras aprehensiones relacionadas con la pretensión de afectarnos no sólo en nuestro patrimonio y seguridad jurídica, sino además en nuestra tranquilidad a integración familiar y nuestros derechos humanos”, añade el texto.
Según los ahorradores, la petición de audiencia fue recibida por la secretaria técnica de la Secretaría de Hacienda, Eva Velasco.
Al mismo tiempo, un pequeño grupo de ahorradores se manifestó de manera pacífica a las afueras de Palacio Nacional, exigiendo el pago de 100% de sus ahorros.
El grupo está conformado en su mayoría por adultos mayores, quienes reclaman su dinero depositado en Ficrea para atender necesidades básicas así como gastos médicos.