IMPULSO/ Agencia SUN
Tlaxcala, Tlax.
Unos 2 mil habitantes marcharon a favor de la “familia natural” y en rechazo a la iniciativa presidencial que propone legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Tlaxcala fue el único estado del país que organizó su caminata este domingo.
Las agrupaciones que participaron afirmaron que la educación de los hijos y la unidad de los esposos tienen como marco la permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia.
“Todos al estar a favor de la familia estamos en contra de las iniciativas del Ejecutivo federal que la ataca e intenta imponerle su ideología de género”, afirmó al micrófono Macarena Pérez, ama de casa.
Algunos participantes informaron que la caminata también fue convocada por la iglesia católica a través de escuelas de corte religioso como el Centro Cultural Pacelli y el Colegio Esperanza, cuyos directivos ofrecieron puntos a los alumnos que acudieran a la marcha y llevaran pancartas con leyendas a favor de la familia.
Macarena dijo que de acuerdo con sus datos el tema que define el porvenir del país reunió a más de un millón de mexicanos en más de 120 ciudades “para decir sí a la familia, si al matrimonio natural, si a la libertad de expresión”.
Al gobierno federal acusó de buscar redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género así como ideologizar la educación.
“Señor presidente Enrique Peña Nieto para realmente hacer historia debería considerar que lo más importante, de lo cual depende el éxito de las demás reformas estructurales, es fortalecer a la familia mexicana, no atacarla.
“De la cohesión familiar depende la reducción de la violencia, que salgan adelante las demás reformas, de la familia funcional depende que se ataque con eficacia la pobreza y que la economía mejore. El futuro de México pasa por el futuro de la familia”, dijo.
En su discurso convocó a políticos de todos los partidos, legisladores, jueces, magistrados, gobernadores y diputados escuchar a millones de mexicanos e incluyan en su agenda la perspectiva de la familia en las políticas públicas, que ayuda realmente al desarrollo del país y no la ideología de género.
“Que quede claro, nuestra manifestación no busca ofender a nadie. Respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir porque sabemos que somos humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”, expuso Macarena Pérez.
Eder Meis, coordinador en Tlaxcala del Frente Nacional x la Familia (FNF) pidió a los asistentes difundir la marcha pero también buscar a sus representantes populares para pedirles que apoyen a la familia y la iniciativa ciudadana que está respaldada por más de 200 mil firmas, que buscan contrarrestar proteger a la familia e impedir que los niños sean entregados en adopción a parejas del mismo sexo.