IMPULSO/ Redacción
Toluca
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, a través del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad, llevó a cabo el diplomado en Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional 2016.
La doctora Irma Juárez Pérez, coordinadora auxiliar de Salud en el Trabajo de la Delegación Poniente, explicó que participaron en esta edición alrededor de 40 jefes de seguridad de distintas empresas, entre los que destacó la participación de una mujer de uruguaya que tomó el diplomado a distancia, destacando la Delegación Poniente como pionera de esta modalidad.
Entre las temáticas que se abordaron en este diplomado resaltan las relacionadas con seguridad en el trabajo, condiciones de higiene en edificios, prevención y protección, dispositivos de seguridad, higiene en el trabajo, salud ocupacional y sistema de administración de riesgos por destacar algunos.
La doctora Juárez Pérez destacó que el Seguro Social está facultado por ley para brindar servicios de carácter preventivo, esto con el fin de evitar los riesgos de trabajo entre la población asegurada, por ello, las funciones de los CRESTCAP se orientan a otorgar los servicios en materia de salud, seguridad e higiene con un enfoque hacia la prevención de los riesgos de trabajo, dirigido a trabajadores y empleadores de las empresas afiliadas.
Concluyó que este diplomado permite que los jefes de seguridad de las empresas se actualicen en temas relacionados con la seguridad en el trabajo.
: El curso garantiza otorgar un servicio de calidad a los usuarios, coadyuvando en la disminución de los riesgos de trabajo.