IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Para esta segunda mitad del año en curso, se han logrado ubicar en empleos formales a mil doscientas personas con discapacidad en el Estado de México, lo cual fomenta la productividad y la conciencia social del empresariado y de la ciudadanía, manifestó Juan Manuel Martínez Nava, Delegado de la ST.
Las empresas deben tener la voluntad y la capacidad de contratar a personas con capacidades diferentes, entre ellas, mencionó el funcionario, están las discapacidades motriz, visual, auditiva, con alguna enfermedad, personas de la tercera edad, personas de preferencia sexual diferente; esto es importante porque las empresas deben abrir sus oportunidades.
“Hemos hecho tres ferias del empleo exclusivas para personas en la entidad con estas características; a través del Servicio Nacional del Empleo, se convoca a este sector vulnerable para que conozcan las plazas que ofertan algunas empresas y así puedan tener la oportunidad de emplearse y ser productivos para no depender de sus familias”, subrayó Juan Manuel Martínez.
El Delegado de la Secretaría del Trabajo reiteró que, dentro del portal del empleo, se cuenta con una ventana que se llama “abriendo espacios”, que oferta las vacantes en las empresas que tienen la posibilidad de emplear a este sector de la población. En otras palabras, dijo el Delegado, la inclusión en el tejido social de estar personas debe ser un hábito social.
Las empresas que contratan personal con alguna discapacidad reciben el reconocimiento empresarial llamado “Gilberto Rincón Gallardo.
: Dentro del portal del empleo, se cuenta una ventana que se llama “abriendo espacios”, donde se oferta las vacantes con las empresas que tienen la posibilidad.
Pie de foto
: Hay más empleados.