IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Texcoco
Más de 100 familias de la comunidad de Santa Inés continúan a la espera de que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) dé inicio a la obra de drenaje en las calles Alcatraz, Pirules, Cerrada Pirules y del Santo, esto con la finalidad de contar con el servicio del que han carecido por más de 20 años.
Enrique Gómez Martínez, dirigente vecinal, indicó que los habitantes esperan que la CAEM ejecute esa obra desde hace un año, pero, a la fecha, los encargados de la empresa constructora, han realizado únicamente recorridos en el lugar sin llevar a cabo ningún trabajo.
La problemática se agudiza en la época de lluvias debido a que las inundaciones aparecen y generan focos de infección en las calles de esta comunidad. Asimismo, las aguas de lluvia se mezclan con el agua de uso de las casas, las cuales son arrojadas a las barrancas, hecho que incrementa la contaminación ambiental en la zona, dijo el representante vecinal.
Con el objetivo de que la obra se realice sin más retrasos, los habitantes anunciaron que podrían realizar una protesta pacífica hasta las oficinas de la CAEM.
: La problemática se agudiza en la época de lluvias debido a que las inundaciones aparecen y generan focos de infección en las calles.