IMPULSO/ Redacción
Toluca
El World University Rankings 2016/17 de QS dado a conocer el día de ayer ratifica a la Universidad Autónoma del Estado de México como la novena mejor universidad de México, en la posición 55 de América Latina y entre las mejores 800 del mundo.
Cabe recordar que, en junio pasado, el University Rankings–Latin America de QS ya ubicaba a la institución mexiquense en estos lugares, ahora confirmados por el ´ranking´ mundial, cuyo método de clasificación es más estricto, pues toma en cuenta seis indicadores de rendimiento en cuatro áreas.
Los indicadores de rendimiento son: reputación académica, reputación del empleador, proporción de alumnos por docente, citas por artículo, relación de profesores internacionales y relación de la matrícula internacional; mientras que las áreas evaluadas son investigación, enseñanza, empleabilidad e internacionalización.
En este contexto, cabe destacar que la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, ganó para la máxima casa de estudios mexiquense tres posiciones en el ´ranking nacional´ y 24 en el latinoamericano, ya que, en 2013, la institución ocupaba los lugares 12 y 79, respectivamente.
El compromiso permanente del rector Jorge Olvera García con la calidad de la educación que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México rinde frutos y consolida el avance de la institución en los rankings internacionales.
Al respecto, el rector Jorge Olvera García ha reconocido la importancia que tiene el trabajo de todos los universitarios en la consecución de esta meta.
: La meta es resultado del esfuerzo que realizan estudiantes, profesores, investigadores y administrativos con la finalidad de colocar a la institución en las mejores posiciones de la educación superior.
: Durante el presente año, la máxima casa de estudios mexiquense mejoró también sus posiciones en el Ranking Web of Universities y en el Times Higher Education Latin America University Rankings.
4 Años hace que la UAEM está en las clasificaciones que lleva a cabo QS, empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero.