Agosto 15, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Síntesis mexiquense


IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez

¿Gasolinazo?

Uno de los más grandes problemas de este país se llama desinformación. El Gobierno federal no encuentra la manera de comunicar sus logros, que son muchos y algunos bastante positivos.

 

El slogan del Cuarto Informe del presidente Enrique Peña Nieto “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho” es de una verdad perogrullesca, pero la culpa no es de los medios de comunicación, no de la gente. La culpa de que no se cuenten las buenas historias es de su propio equipo de colaboradores, específicamente del área de comunicación.

Cuando han tenido la oportunidad se contar una buena historia o de adelantarse a sus opositores políticos y aún de asestarles un buen golpe mediático, su pasmosa lentitud ha generado condiciones adversas para el propio gobierno federal que nada tiene que ver.

Así es como la gente, particularmente los padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala y los vivillos de Morena y del PRD le voltearon la tortilla, como dice el dicho, al gobierno federal y ahora la sensación en la gente es que esos sucesos se le deben achacar al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tuvieron culpa, sí, por omisión, pero no tuvieron responsabilidad directa en los hechos, pero su ausencia de los medios durante más de 15 días, hizo que los demás se apropiaran del tema, lo hicieran suyo y le voltearán al gobierno la realidad.

Si a eso le agregamos una desaseada investigación desde la Procuraduría General de la República, que terminó por no convencer a nadie, bueno pues ya tenemos allí los ingredientes necesarios para que en todo el mundo se le achaque la desaparición de esos muchachos estudiantes al presidente Peña Nieto.

Leo en redes sociales y en algunos medios de comunicación que los transportistas están más que desesperados por el aumento al precio de la gasolina.

Dicen que tendrán que subir, irremediablemente, las tarifas de su servicio porque “el gasolinazo” los tiene al borde de la quiebra, literalmente.

Leo también, con preocupación, que los comerciantes empiezan a decir que subirán los precios de la canasta básica, porque “el gasolinazo” (otra vez) hará que suban en cascada todos los costos.

¿Y sabe usted cuánto subió el precio de la gasolina Magna?

¡DOS CENTAVOS!

Dos centavos por litro. Es decir que al llenar un tanque, el usuario gastará en el peor de los casos ¡UN PESO!

De que es aumento, es aumento, eso es innegable, pero que de este aumento se quieran agarrar transportistas, panaderos, carniceros y demás comerciantes para tratar de subir sus tarifas y los precios de sus tarifas, pues es una vacilada, de verdad.

Pero como la gente no sabe bien a bien cuánto subió el precio de la gasolina. Sólo escucha que hay un nuevo “gasolinazo” y ya con eso con espantan con “el petate del muerto”.

Un taxista cuando mucho gastará un peso más al día, cuando mucho, al comprar gasolina, suponiendo que utilice Magna, eso no le autoriza a cobrar más de cinco o diez extras por dejada. De ese tamaño están las cosas.

+++++

La Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), ha realizado la limpieza de más de cinco mil 500 kilómetros de colectores, cauces y barrancas, como parte del programa permanente de prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, informó que los trabajos forman parte de las actividades que el Grupo Tláloc realiza de manera permanente, a fin de prevenir riesgos por inundación.

“Desafortunadamente la basura es uno de los principales problemas que causan inundaciones en esta temporada, por eso el Grupo Tláloc realiza en esta temporada una labor permanente de limpieza de drenajes, alcantarillas, barrancas y cauces, a fin de mitigar los riesgos a la población, que paradójicamente, es la que tira la basura en las calles”.

Camacho Salmón explicó que se ha realizado la limpieza de cinco mil 336 kilómetros de atarjeas y colectores, acciones que forman parte del apoyo a un total de 112 municipios en esta temporada, para prevenir inundaciones.

Entre los municipios que han recibido este apoyo, destacó el funcionario, se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Tezoyuca, Villa Guerrero, Xonacatlán, Mexicaltzingo y Cuautitlán México, entre otros.

Etiquetas:

Dejar un Comentario