IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Villa Guerrero
Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno federal, en coordinación con el del Estado de México, puso en marcha un centro de salud de este municipio, mismo que permitirá descongestionar la demanda del Hospital Municipal.
El secretario de Salud federal, José Narro Robles, destacó la gestión del gobernador Eruviel Ávila en atención médica.
“Este centro tiene la intención de servirles a ustedes, la salud es fundamental, cuando hay enfermedad, hay dolor, tristeza, gastos, esto es un ejemplo de cómo debemos estar los mexicanos: unidos pese a nuestras diferencias y problemas.
“Si estamos bien articulados, vamos a salir adelante, si sumamos los recursos y capacidades, por limitados que sean, podemos tener obras como ésta, es un espacio digno con profesionales que tienen un gran interés en ayudar”, indicó.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Cesar Gómez Monge, aseguró que esta unidad tiene capacidad para atender 70 pacientes diariamente con calidad y calidez, que es lo que merecen los mexiquenses.
“En esta unidad, les podremos atender las gripas, diarreas, aplicar vacunas a menores de cinco años, vacunas contra la influenza en temporada invernal y así permitiremos tener camas disponibles en el hospital y una mayor atención a la salud de la región, garantizando que siempre haya los medicamentos, que no les cobren los medicamentos”, dijo el funcionario estatal.