IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Huixquilucan
Con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos municipales y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos de Huixquilucan, empleados del Ayuntamiento recibieron la capacitación “Derechos Humanos y el Servicio Público”.
El ómbudsman de Huixquilucan, Benito Fierro, destacó la importancia de esta preparación para ofrecer un servicio público adecuado y de calidad, ya que al conocer los derechos y obligaciones de las personas se evita cometer faltas u omisiones en el trabajo diario.
Comentó que la capacitación es parte del programa de la defensoría a su cargo, ya que es fundamental velar por las “garantías individuales” [sic.] de los ciudadanos.
“Por eso, la relevancia de informar a los servidores públicos para que ellos no violenten estos derechos”. Entre los temas que se abordaron, destacan las características de los Derechos Humanos, límites de los mismos y tipos de responsabilidades en que pueden incurrir los servidores públicos por infringirlos, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo del personal de la secretaría general de la CODHEM y participaron empleados de todas las áreas de la Administración municipal.