IMPULSO/ Redacción
Brasil
La lanzadora de disco de silla de ruedas, Catalina Rosales, ganadora de dos medallas en Atlanta 1996, compartió.
“Finalmente, ya estamos aquí, para mí es un sueño hecho realidad, mi sextos Juegos Paralímpicos, estoy muy contenta, voy a dejar allá lo mejor de mí, que es mi brazo y es por el que estoy aquí”.
La subcampeona de lanzamiento de disco en Toronto 2015 detalló que se preparó a fondo y agradeció el apoyo y difusión del deporte paralímpico: “Fue un tanto difícil llegar de nuevo a Juegos Paralímpicos porque no es la misma preparación; nunca me rendí, no bajé mi ritmo de entrenamiento, pasé por lesiones, enfermedades, pero decidí que estaría aquí y lo logré”.
Por su parte, la maratonista Alicia Ibarra, quien se sumó a la delegación tras la salida de Rusia de los Juegos Paralímpicos, expresó: “Creo que fue trabajo del cielo porque ya no lo esperaba, seguí con la preparación porque iba al maratón de Japón, me enfoque, seguí con los entrenamientos y hace una semana me avisan”.
Las lanzadoras de disco Catalina Rosales y Leticia Ochoa, la velocista Diana Coraza y la maratonista Alicia Ibarra están entre ellos.