IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Para continuar impulsando la práctica de democracia participativa, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, encabezado por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, llevó a cabo un Cabildo abierto en el que una decena de vecinos expuso y propuso diversas acciones para fomentar la cultura de paz en el municipio.
Durante la cuarta sesión que se celebró en la colonia El Rosario II, Ugalde Alegría mencionó que Tlalnepantla es gran promotor del respeto de los Derechos Humanos y de la prevención de conductas antisociales y delictivas para construir una sociedad libre de violencia y con un desarrollo sostenible de paz.
Destacó que, en cumplimiento de uno de los ejes rectores de su Gobierno, todas las áreas de su administración tienen la encomienda de impulsar la cultura de paz a fin de construir una nueva forma de convivencia entre las personas, a partir de la resolución pacífica de conflictos.
Este ayuntamiento, explicó, se ha caracterizado por tener dentro de su estructura orgánica una instancia encargada específicamente de esta política pública de cultura de paz, que se encarga de articular todos los esfuerzos, estrategias y líneas de acción orientadas a dar solución a las diferencias a través del diálogo y la conciliación.
“En Tlalnepantla –dijo-, apostamos por el respeto a la vida, la tolerancia, la ausencia de violencia, la cooperación, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medio ambiente y la prevención del delito”.
Ugalde Alegría escuchó diversas propuestas que en materia de cultura de paz hicieron vecinos de distintas colonias que participaron en esta sesión y donde el punto coincidente fue invertir más en educación, fomentar los valores desde el hogar y motivar la convivencia familiar para reconstruir el tejido social, pero sobre todo trabajar unidos autoridades y vecinos en este propósito.