IMPULSO/ Miguel A. García
San José del Rincón
Durante los primeros cuatro años de la presente administración estatal, se entregaron 23 mil 500 estufas ecológicas y de gas, mientra que, en lo que va de este 2016, se rompió el récord en la entrega de beneficios, superando la barrera de las 35 mil, así lo destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Al encabezar en el Municipio de San José del Rincón la entrega de estufas ecológicas a personas de escasos recursos, esto para concluir con una cifra global de 38 mil unidades del tipo dentro de este programa, el mandatario destacó el cómo evitaran que las personas respiren el humo de la combustión cuando cocinan con leña o carbón.
Detalló que estas estufas se entregaron a personas que habitan las 96 comunidades de mayor pobreza en el Estado de México al tener un beneficio complementario con la mejora en la salud de la región, evitando así males como enfisema, cardiopatías y cataratas.
En el acto, el Gobierno estatal entregó obras complementarias en materia de desarrollo social, apoyos para mil 954 familias para la edificación de piso firme, sumando ocho mil 83 que están en curso, tres mil 134 techos de losa y otros 10 mil 600 más en proceso.
El encuentro contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, quien reconoció el apoyo de la gestión estatal para el avance de las acciones en materia de desarrollo social.
“Cada acción que se hace para mejorar un techo, un piso, un muro para construir un cuarto más representa una familia con mejores niveles de vida”, declaró el Gobernador.
En el Municipio de San José del Rincón, el Gobierno federal está construyendo 150 cuartos rosa, es decir, espacios adicionales en la vivienda, en las 96 comunidades seleccionados por SEDESOL.