IMPULSO/ Redacción
Toluca
En el marco del taller regional para la evaluación del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), Emmanuel Carrillo Martínez, secretario técnico del Gobierno de Huixquilucan, aseveró que este documento es el hilo conductor que sostiene a la administración pública.
Señaló que para Huixquilucan es imprescindible estar cien por ciento capacitado en el tema de planeación y evaluación, ya que permite hacer un análisis del presente y plantear metas para el futuro, esto con el objetivo de dar un mejor servicio a la población.
Carrillo Martínez recordó que la alineación que tiene el PDM con los del orden estatal y federal permite que las tres instancias de gobierno caminen en la misma dirección con objetivos comunes para hacerlos posibles.
El funcionario municipal destacó que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, está comprometido con la planeación trazada en el Plan de Desarrollo, por lo que realizar estas evaluaciones se convierte en una prioridad para potenciar a los municipios.
Al recibir a representantes de 25 municipios, entre ellos, Tonanitla, Isidro Fabela, Coyotepec, Lerma, Otzolotepec, Nicolás Romero, Naucalpan y Tepotzotlán, Carrillo Martínez comentó que la evaluación del PDM es una herramienta importante para poder consumar la visión que cada presidente municipal tienen para su demarcación.
Reiteró que La Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) es un organismo amigo que trabaja de la mano con los 125 municipios de la entidad en materia de planeación y evaluación, ya que son temas sensibles para todos los gobiernos.