IMPULSO/ Luis Ayala
Texcoco
Con una inversión de dos millones de pesos, el Gobierno de Texcoco adquirió 257 instrumentos musicales para dotar a grupos musicales dependientes de la Dirección de Cultura.
El presidente municipal Higinio Martínez Miranda, en compañía de la diputada local Mirian Sánchez Monsalvo, hizo entrega de los instrumentos a la Dirección de Cultura que encabeza la Licencia Azucena Cisneros Coss, así como al coordinador de los Núcleos de Enseñanza Musical, maestro Joel Aguilar Espinoza, para apoyar e impulsar el aprendizaje de la música en los niños.
“Texcoco es la montaña y la montaña es Texcoco”, dijo el Alcalde reconociendo la tradición musical que se ha heredado de los pueblos náhuatl de generación en generación, ahora con los Núcleos de Enseñanza Musical, instalados en Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco y en el Faro de Texcoco.
“Tendremos el próximo núcleo musical a la zona de la costa chica, en la Magdalena Panoaya”, anuncio el Alcalde.El Presidente reconoció el apoyo del Cabildo, de la síndico Karla Almazán Burgos, así como de los regidores, quienes autorizaron la inversión para la adquisición de los instrumentos musicales.
“Esto no quiere decir que, si se invierte en cultura, se va a dejar de hacer obra porque apenas concluimos repavimentaciones en la cabecera municipal, techumbres, aulas y módulos sanitarios en escuelas y en las comunidades estamos haciendo obras y vamos por más para beneficiar a todos los texcocanos”, dijo el Edil.
Por su parte, el maestro Joel Aguilar Espinoza agradeció el apoyo señalando que un instrumento musical es un niño menos del lado de la delincuencia, de las drogas y de la inseguridad; “un niño que aprende música no se drogará, no asaltará porque aprenderá disciplina y respeto”, afirmó el coordinador de los Núcleos de Enseñanza Musical.