IMPULSO/ Miguel A. García
Ixtapan de la Sal
Miguel Romo, senador de la República por el partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que su fracción y el Verde Ecologista alcanzaron un acuerdo para que el senador Pablo Escudero Morales, ecologista, se convierta en el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado.
De acuerdo al senador priista, ésta es una propuesta hecha por Emilio Gamboa, quien, en su condición de coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sometió a consideración del grupo la idea, misma que fue aprobada de manera unánime, por lo cual sería impulsada por los dos partidos el próximo miércoles cuando se elija a la Mesa Directiva.
Con ello, este inicio de semana, el coordinador de los senadores priIstas habrá de establecer comunicación con las bancadas del PAN y PRD para hacer la consulta, en el ánimo de establecer una coordinación entre las dos dirigencias nacionales.
En este sentido, Ismael Hernández, senador del PRI, destacó que esto deriva de la alianza de trabajo que tienen establecida con el Partido Verde Ecologista de México, con la propuesta de los partidos para dirigir la mesa directiva al menos por los próximos seis meses.
“Para nosotros, es una nueva etapa compartir seis meses la presidencia con el Verde ecologista para poder trabajar políticamente en seguir manifestando nuestro respaldo a la política pública y a las iniciativas que habrán de llegar por parte del Ejecutivo Federal”, declaró Hernández.