IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de presupuesto para 2017 por 11 mil 232 millones 449 mil 787 pesos.
Este presupuesto, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, representa 5% menos respecto a lo que se tuvo para gasto en el presente año. Ello es, dijo, 591 millones de pesos menos respecto de 2016.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Francisco Gárate, refutó la declaración. Dijo que el INE no tiene disminución en proyecto de presupuesto para el 2017, al contrario, es un aumento del 1.9%.
El consejero Ciro Murayama explicó a Gárate que no considera la variación de la economía mexicana y por ello no ve la disminución.
“No se puede hablar en términos presupuestales como si los precios a lo largo del tiempo no tuvieran variación, si así fuera, su partido debía reconocer crecimiento de la economía mexicana por cuestión inflacionaria”, mencionó.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad.
El proyecto será enviado a la Secretaría de Hacienda así como el cálculo aprobado para prerrogativas ordinarias aprobadas para partidos políticos.