IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
La Secretaría de Desarrollo Social atiende cada día en el Estado de México a una población de más de 240 mil personas a través de los comedores comunitarios, lo que significa que cada día brindan 500 mil raciones diarias de comida por la mañana y la tarde en cada uno de los 125 municipios mexiquenses.
De acuerdo a Edmundo Ranero Barrera, delegado estatal de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en este esfuerzo, vale la pena destacar la labor desinteresada y solidaria de más de 40 mil personas que trabajan como cocineras voluntarias y que son quienes preparan los alimentos todos los días.
De cara a la medición que realizará en las próximas semanas el CONEVAL, indicó que el Estado de México se encuentra bien preparado, pues han seguido un estricto plan de trabajo atendiendo el problema de la pobreza multidimensional con sus distintas aristas como salud, alimentación, vivienda, educación, todo ello en colaboración y coordinación con el Gobierno estatal.
Mediante la estrategia de inclusión social que representan los más de dos mil comedores, el Gobierno federal estima que al menos una cifra de 500 mil mexiquenses puedan salir de su condición de pobreza extrema derivado del trabajo desempeñado a lo largo de esta administración en coordinación con la Cruzada Nacional contra el Hambre. “Se han hecho los mejores esfuerzos por parte del gobernador Eruviel Ávila a través de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, con quienes hemos trabajado día y todos los días para atender a las personas que menos tienen”, explicó el funcionario.
El Delegado de SEDESOL resaltó que, desde un inicio, el objetivo era sacar de esa condición al menos a 800 mil personas.
: Este año es positivo, estimulante y permite avizorar que, antes de que termine la administración de Peña Nieto, se puedan cumplir las metas”,
Edmundo Ranero Barrera,
Delegado de SEDESOL.
: El Gobierno federal estima que al menos una cifra de 500 mil mexiquenses puedan salir de su condición de pobreza extrema.