IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Cocotitlán
: Tienen sueldos muy bajos, no tienen prestaciones, no les dan uniformes ni gasolina para cumplir con su trabajo.
Sólo 30 policías tiene el Municipio de Cocotitlán para brindar seguridad a la población, pero ni así gozan de un buen sueldo ni les han comprado uniformes, denunciaron varios elementos.
La mayoría de los policías están inconformes porque ni el director de Seguridad Pública Municipal, Román Jiménez Suárez, ni el primer comandante Javier Galicia hacen algo por gestionar o presionar al alcalde Tomás Suárez Juárez para mejorar sus condiciones de trabajo.
Por miedo a las represalias, los elementos que prefirieron omitir su nombre, aseguraron que los uniformes los tienen que comprar, que no cuentan con seguro de vida, el salario es muy poco y el Director, en lugar de trabajar, se la pasa todo el día con el celular en la mano.
De las cuatro patrullas que tiene la corporación, dos están más o menos en buen estado, otra está en la Delegación de San Andrés Metla, en pésimas condiciones, y la única que sirve para cuidar el orden, el Director se la lleva a su casa para su seguridad personal.
: Solamente les dan de 15 y 20 litros de gasolina para los rondines y ellos tienen que comprar gasolina de su salario (dos mil 500 pesos a la quincena).